HERNÁEZ MARCO, CONSTANCIO

 

Madrid 1957, realiza estudios profesionales de piano, armonía, contrapunto y composición. También realiza estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

Es socio fundador del Grupo Talea para la difusión de la música contemporánea y de la Asociación Ars Voluptas y miembro de la Asociación Madrileña de Compositores.

 

Su producción musical abarca obras para instrumentos solistas, música de cámara, vocal y sinfónica habiendo sido interpretada en diferentes países del mundo entre los que se encuentran:  Argentina, Cuba, España, Holanda e Italia.

 

Ha participado en relevantes eventos especializados en la difusión de la música actual

como son el Festival de Música Contemporánea de Madrid ( 2003,2004 ,2006, y 2007), el Festival de la Habana de música contemporánea (2004), en el Ciclo “ Il Novecento e la Voce “ en el auditórium Mario de Monaco en Villorba ( Italia) año 2007 y en el Festival Internacional de música contemporánea de Tres Cantos ( Madrid), entre otros.

 

Sus obras se han estrenado e interpretado en la Fundación Juan March ( 2005 y 2006), Círculo de Bellas Artes , Ateneo de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (2006 y 2007), Gran teatro de la Habana ( 2004),Teatro Colón de Buenos Aires ( 2004), Cuartel Conde Duque de Madrid, Auditórium Mario del Mónaco en Italia ( 2007) , Auditorio Tres Cantos e Instituto Cervantes de Utrecht ( 2008 ) entre otros.

 

Ha colaborado así mismo y han sido interpretadas sus obras con los siguientes intérpretes y agrupaciones de cámara:

 

Coro de cámara “Ensemble vocal Solil-Tutti, Orquesta de Cuerda Sic , Quinteto Ibert, Eco Ensemble, Quinteto de Viento Pandora, Orquesta de Flautas de Madrid, Intercontemusik Ensemble y otros intérpretes de reconocido prestigio como la soprano italiana Verónica Pompeo, el guitarrista Alberto Royo y los pianistas Duncan Gifford y Karina Azizova , la soprano cubana María Concepción Franqui Alemany y la pianista Marita Rodríguez intérpretes estos dos últimos en el Festival de la Habana de música contemporánea de “Tres canciones” de amor para voz y piano y también la soprano venezolana Claudia Yepes y el pianista Martín Martín   Acebedo interpretes en el estreno absoluto de esta misma obra en el II Ciclo de Música Contemporánea de Tres Cantos y los directores de orquesta Sebastián Mariné y Arturo Tamayo.

 

Como compositor está incluido y sus obras registradas en el Archivo de música contemporánea española de la Fundación Juan March de Madrid, siendo algunas de sus obras grabadas y emitidas por Radio Clásica, RNE.